Polémica

"Burro" y "gorila": la respuesta del Frente de Todos a Macri por sus dichos sobre Perón

Dirigentes del oficialismo cruzaron al ex presidente por haber afirmado que "si hoy Perón viniese acá se anota en Juntos por el Cambio".
25 de marzo de 2021 - 16:14
Macri en Primer Tiempo  hace referencia a su gestión durante el período 2015-2019 y su lucha contra el populismo.

Macri en "Primer Tiempo"  hace referencia a su gestión durante el período 2015-2019 y su lucha contra el "populismo".

El Frente de Todos reaccionó rápidamente a las polémicas declaraciones que el ex presidente Mauricio Macri hizo este jueves sobre Juan Domingo Perón. "Si viniese acá se anota en Juntos por el Cambio", aseguró. Y las respuestas no tardaron en llegar: desde memes hasta críticas fuertes.

Uno de los primeros en contestar fue José Luis Gioja, ex presidente del PJ y tres veces gobernador de San Juan, quien calificó los dichos de Macri como "una burrada". "Es alguien que está totalmente desubicado y no entiende nada de nada", afirmó el actual diputado nacional.

En declaraciones radiales, el dirigente sanjuanino sostuvo que "no puede desde ningún punto de vista tener ninguna identidad el ex presidente Macri con el peronismo", porque ese espacio "vino a la Argentina para otorgar derechos y defender a los que menos tienen".

Otro que alzó la voz fue Héctor Recalde, otro peronista histórico, que a través de su cuenta de Twitter comentó: "Lo único que nos faltaba es que un gorila como Macri quiera enseñarnos a los peronistas el pensamiento del General Perón".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FHPRecalde%2Fstatus%2F1375134197359243265

En tanto, Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado y abogada de la vicepresidenta Cristina Fernández, advirtió: "Macri dice lo que dice sobre Perón para provocarnos y para aparecer en los medios".

"No tiene otra forma de figurar ni tarea de la cual ocuparse o mostrar algún resultado. Ya sabemos que el macrismo tiende a afiliar gente sin consultarla...", agregó.

En declaraciones radiales, Macri también criticó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a la ex presidenta.

"Me da mucha pena lo que esa mujer (Estela de Carlotto) vivió, pero más me compadece que ella no haya podido salir del rencor, del resentimiento, del odio", dijo. Y sobre Cristina Fernández, comentó: "Percibo que Cristina Fernández es una persona que no tiene equilibrio y creo que no soy el único".