Elecciones 2023

La Cámara Nacional Electoral aseguró que las versiones sobre fraude "son absolutamente infundadas"

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Oral del organismo, habló sobre la presentación judicial presentada por La Libertad Avanza.
La Cámara Nacional Electoral aseguró que las versiones sobre fraude son absolutamente infundadas. (Archivo)

La Cámara Nacional Electoral aseguró que las versiones sobre fraude "son absolutamente infundadas". (Archivo)

A pocas horas del balotaje, la Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguró que "son absolutamente infundadas" las versiones que circularon en los últimos días por parte de La Libertad Avanza sobre un posible fraude en las elecciones.

Así lo dijo Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la CNE, quien esta mañana habló sobre la presentación judicial que hizo La Libertad Avanza, que lidera el candidato presidencial Javier Milei, días atrás en contra de la Gendarmería Nacional, en la que denunció un "fraude colosal".

"Son versiones absolutamente infundadas, porque ni siquiera en las redes las acompañan con argumentos, pero que generan este clima que intenta ser de desconfianza", señaló el funcionario en diálogo con radio Mitre.

“Pero mostrando cómo son los procedimientos, cuáles son los datos del escrutinio provisorio y definitivo, los procedimientos de repliegue de las urnas y los procedimientos de cada uno de los sujetos, la verdad es que hasta el momento se ha disipado. Y no existe ninguna denuncia ni ningún hecho que justifique esa preocupación”, agregó.

El jueves pasado, LLA hizo una presentación informativa ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría referida a la transparencia del proceso electoral, pero ayer, tras ser convocados por la Justicia para la ampliación de esas irregularidades, las mismas no pudieron ser ampliadas ante la ausencia de elementos.

Los apoderados de LLA, Karina Milei y Santiago Viola, presentaron un escrito en el cual advirtieron sobre posibles hechos de fraude en las elecciones generales que tuvieron lugar el 22 de octubre pasado y pusieron en duda el accionar de la Gendarmería.

No obstante, Viola, aclaró ayer ante la Justicia que su espacio político no hizo ninguna denuncia contra fuerzas de seguridad ni por fraude y que el escrito entregado al juzgado electoral se trató de una "presentación" para "que se extremen los recaudos" en el traslado de urnas, al relativizar el contenido del texto presentado el jueves.