Paro

Los docentes confirmaron un nuevo paro nacional: cuándo será

Los gremios docentes se reunieron con la Secretaría de Trabajo por la negociación paritaria pero no se llegó a un acuerdo de un salario mínimo.

Los docentes confirmaron un nuevo paro nacional: cuándo será. (Foto: archivo)

Los docentes confirmaron un nuevo paro nacional: cuándo será. (Foto: archivo)

Los gremios docentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron este miércoles su decisión de ir a un nuevo paro nacional desde la sede de la central, en Azopardo al 800. "Responsabilizamos al Gobierno nacional por las medidas que tomamos", sostuvo Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

En ese sentido, la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), nucleados en la CGT confirmaron un nuevo paro, a solo tres días del comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires y nueve provincias.

Embed

Cuándo será el paro docente

El paro nacional de los gremios docentes será el lunes 4 de marzo en todo el país. De todas formas, aún podría haber más novedades durante la jornada.

Cabe recordar que los gremios docentes se reunieron este martes por la tarde con la Secretaría de Trabajo por la negociación paritaria en la que participaron ministros de Educación de las provincias, pero no se llegó a un acuerdo de un salario mínimo, por lo que se llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes por la mañana.

El secretario de Educación, Carlos Torendell confirmó la continuidad del Fondo Compensador y el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente, donde se buscará reorientar los fondos a políticas vinculadas con aprendizajes efectivos y al sistema de información escolar. Para establecer el piso salarial, pidió que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa.