Oposición

Los liberales "clásicos" se meten en la interna de Juntos por el Cambio y quieren quedarse con los votos de Javier Milei

En Juntos por el Cambio buscan darle más protagonismo a los partidos históricos de extracción liberal. ¿Cuál es el nuevo espacio que nace dentro de la coalición?
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Los liberales clasicos en Juntos por el Cambio

Los liberales clasicos en Juntos por el Cambio

Preocupados por el avance de los partidos liberales y libertarios (Espert y Milei, básicamente), en Juntos por el Cambio hay un grupo de dirigentes que creen que pueden adquirir mayor protagonismo en la etapa que se viene. Por eso, se van a ver en los próximos días distintas acciones de sectores de centro derecha dentro del esapacio que quieren volver a tener preponderancia dentro de la alianza. Ya había anticipado A24.com el intento de sectores del exmenemismo de meterse en el frente opositor.

En ese marcio nació un nuevo espacio dentro de Juntos por el Cambio, conformado por los partidos liberales históricos, como el Partido Demócrata, la Democracia Cristiana, la UCeDE y el Partido de las Ciudades en Acción. Se llama “Demócratas en Acción” y busca -según sus fundadores- consolidar la alianza electoral, de cara a 2023, y ofrecerle al electorado al liberalismo de Javier Milei alguna alternativa por adentro de JxC.

La oposición se está preparando para la carrera presidencial del próximo año, y es por esto, que comenzaron a conformarse nuevos espacios políticos para disputar franjas ideológicas y votos afines a distintos segmentos del electorado.

Demócratas en Acción” está integrado por agrupaciones históricamente alineadas con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, que creen que “es necesaria la renovación del Gobierno Nacional y la continuidad del proyecto de transformación en la Ciudad”, según explican.

La presentación, realizada en el Círculo Italiano de Buenos Aires, contó con la participación de Mónica Alonso, Alejandra Muchart, Jorge Giorno, y Andrés Passamonti, además de dirigentes de los cuatro partidos.

“Reconociéndonos demócratas, con valores claros humanistas, con profundo respeto a la República y levantando la bandera de la libertad decidimos constituir un espacio de diálogo y trabajo en común, que permita aportar proyectos claros y que sirvan para terminar con la famosa grieta en nuestro País”, planteó Mónica Alonso, presidenta del Partido Demócrata, tras la creación de este nuevo espacio.

De esta manera, se consolida una vertiente que pretende meterse de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y quedarse con los votos de los nuevos liberales (los libertarios) liderados por Javier Milei, una fuerza que viene creciendo exponencialmente.