Emocionante

Luis Novaresio: "La perversión que hay en la justicia es enorme"

Luis Novaresio
por Luis Novaresio |
Luis Novaresio: La perversión que hay en la justicia es enorme

Uno de los temas de hoy es la sorpresa que causa ver la foto de Cristina Fernández de Kirchner en el congreso del justicialismo. Uno puede decir cualquier cosa, pero ella les gana en tiempo a todos. Ahora bien, algunos de los que estaban ahí habían dicho cada cosa de Cristina… Insisto: cuando los peronistas negocian, hacen política; cuando lo hacen los demás, son traidores. ¿La traición cómo cotiza en el peronismo? El PJ tiene como una especie de escuela en esto.

¿Qué es la denegación de justicia? Cuando, de manera extraordinaria, una de las partes plantea que no tomaron en cuenta pruebas que son vitales para saber la verdad. Casualmente la Corte, antes de que se inicie el juicio, pide ver todo el expediente.

Al respecto, Juan Grabois twitea: "Cuando servilleta (por el juez Claudio Bonadio) persigue a Cristina, es la Justicia. Cuando la Justicia incumple los deseos macristas, es la cúpula peronista del tribunal". Y yo lo podría invertir. Para el kirchnerismo, cuando un juez procesa a Cristina es persecución. ¿Sabés qué demuestra esto? Que la perversión que hay en la Justicia es enorme.

No voy a dar mi opinión sobre la causa de vialidad, pero ¿se dan cuenta que estamos limando el último recurso para garantizar que no haya impunidad en la Argentina? A mí me sorprende el fallo de la Corte, como me sorprendió como cuando Bonadio procesó a Cristina por el dólar futuro. Era un disparate monumental. No obstante, me preocupa que los jueces tengan más percepción del calendario electoral que los políticos. Me preocupa, de verdad, que para cambiar el país, si creemos que la impunidad es la mayor lacra de nuestro sistema, volvamos a jugar al tiempismo político desde los tribunales de Comodoro Py.

s