Marcos Peña: “No quisiera imaginarme cómo sería enfrentar este desafío con Scioli y Zannini manejando el país”
ElRumboDeLaEconomía

Marcos Peña: “No quisiera imaginarme cómo sería enfrentar este desafío con Scioli y Zannini manejando el país”

Qué pasó. En medio de una nueva corrida del dólar y del impacto por los cuadernos K, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que que "el objetivo central de este gobierno sigue siendo evitar una gran crisis económica" y destacó que "por suerte tenemos a Mauricio Macri de presidente, que entiende cómo funciona el mundo y sabe las decisiones que hay que tomar".

En este sentido, en una entrevista que publica hoy el diario La Nación, Peña aprovechó para cuestionar al kirchnerismo: "No quisiera imaginarme cómo sería enfrentar este desafío con Scioli y Zannini manejando el país".

Estas son las declaraciones más importantes:

"El caso de los cuadernos no debería afectar la marcha de la obra pública"

"Los cuadernos K es un elemento más de ruido que se genera en torno a nuestra economía"

"Por suerte tenemos a Mauricio Macri de presidente, que entiende cómo funciona el mundo y sabe las decisiones que hay que tomar"

"Es una falacia el ataque a María Eugenia (por aportantes truchos), es básicamente un intento para que ella no pueda ser candidata. La integridad de María Eugenia no la discute nadie"

"Hasta que no lleguemos a un equilibrio fiscal y sigamos dependiendo del financiamiento externo vamos a hacer más vulnerables a esas volatilidades (del dólar)"

"El acuerdo con el Fondo, que por suerte lo hicimos, resuelve en parte la ayuda que necesitamos para superar la vulnerabilidad del financiamiento"