Congreso

Massa adelantó que dejarán sin efecto el proyecto que modificaba Bienes Personales y afectaba a los plazos fijos

Los plazos fijos seguirán exentos en el impuesto sobre los bienes personales sin ningún tipo de limitación.
Massa dispuso dejar sin efecto el proyecto que modificaba Bienes Personales y afectaba a los plazos fijos

Massa dispuso dejar sin efecto el proyecto que modificaba Bienes Personales y afectaba a los plazos fijos

Antes de debatirse en el recinto, el titular de la Cámara de Diputados anunció que dejará sin efecto el proyecto que modificaba Bienes Personales y afectaba a los plazos fijos, propuesto originalmente por el Poder Ejecutivo.

Massa comunicó que luego de un amplio acuerdo con los presidentes de bloques y consultas con el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, decidió eliminar la modificación del impuesto sobre los bienes personales que afectaba a los plazos fijos, que tenía previsto ser tratada este jueves.

Los cambios en el proyecto se encontraban en el artículo 3, que pretendía aplicar un requisito temporal para mantener la exención, por lo que no pagarían el impuesto únicamente los plazos fijos que se mantuvieran como mínimo un 75% del año, es decir 274 días.

De esta manera, los plazos fijos seguirán exentos en el impuesto sobre los bienes personales sin ningún tipo de limitación. Esta medida persigue el objetivo de incentivar el ahorro en pesos y evitar que los ahorristas prioricen inversiones en dólares, por ejemplo.

En tanto, expresaron fuentes del entorno del líder del Frente Renovador, el resto de los alivios fiscales que se incorporan con este proyecto si se mantienen, es decir, la exención en el impuesto a las Ganancias para los intereses de plazos fijos UVA y la exención en bienes personales para las obligaciones negociables emitidas en moneda nacional y en otros instrumentos destinados a fomentar la inversión productiva, incluidos fondos comunes de inversión.