Impuestos

AFIP posterga los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Estaban previstos para la semana próxima. Aún no hay nueva fecha confirmada.
La AFIP postergo los vencimientos para Ganancias y Bienes Personales. 

La AFIP postergo los vencimientos para Ganancias y Bienes Personales. 

Los vencimientos para el pago de los impuestos a los Bienes Personales y las Ganancias que estaban previstos para el 11 y 15 de junio fueron postergados, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las nuevas fechas todavía no están confirmadas, pero podrían ser para la segunda mitad del mes de julio. En este sentido, la decisión de la AFIP buscaría favorecer el cumplimiento de las presentaciones y los pagos.

El aplicativo de Impuesto sobre los Bienes Personales ya está listo y será difundido en los próximos días, mientras que el de Ganancias estará disponible en las próximas semanas, según dijeron desde el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont.

La reforma al impuesto a las Ganancias se aprobó este año y fija un nuevo piso de $150.000. Por su parte, el impuesto a los Bienes Personales se aplica cuando la valuación total del patrimonio para cada período fiscal supera un monto mínimo. Al respecto, AFIP no estableció modificaciones en los mínimos no imponibles ni en las escalas del impuesto, por lo que se mantiene en $2 millones para el período vigente.