Elecciones 2023

Massa cruzó a Milei por la coparticipación y lo acusó de querer "dejar a algunas provincias a la buena de Dios"

A menos de 40 días de las elecciones, el candidato oficialista Sergio Massa volvió a cruzar a Javier Milei durante un acto en Misiones.
Massa cruzó a Milei por la coparticipación y lo acuso de querer dejar algunas provincias a la buena de Dios (Foto: captura YouTube Sergio Massa).

Massa cruzó a Milei por la coparticipación y lo acuso de querer "dejar algunas provincias a la buena de Dios" (Foto: captura YouTube Sergio Massa).

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, defendió este lunes el mecanismo de coparticipación federal para "no dejar a las provincias a la buena de Dios", en un claro mensaje a Javier Milei, uno de sus principales contrincantes en las elecciones 2023.

Massa advirtió que discutir la coparticipación, como plantea el espacio de La Libertad Avanza (LLA), es "sacarle a las provincias la posibilidad de invertir y la transferencias de recursos nacionales", lo que implicaría dejar a muchos distritos a "la buena de Dios".

"No a aquellos que tienen capacidad de autofinanciarse, sino a aquellos que necesitan del Estado nacional y la inversión provincial para poder seguir adelante", completó.

También sostuvo que la fuerza que encabeza es la única que "puede garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para defenderse", como proponen los libertarios, además de que representa al único espacio que, dijo, "defiende la soberanía, no rifando nuestra moneda ni poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central".

Massa: "Tengo el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita"

Embed

"Tengo el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita", afirmó Massa y reiteró que UxP es además la única expresión que tiene a la "educación pública y el federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo".

Al dirigirse a los misioneros, en un acto de entrega de 180 viviendas del Programa 'Casa Propia', destacó la decisión del Gobierno de aplicar "cero retenciones" para las economías regionales por el "trabajo que genera" ese sector y porque tiene claro, dijo, que "cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y colonos, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo".

Antes, Massa había saludado a Passalacqua, el gobernador electo, como el mandatario con el que van a "trabajar juntos" a partir del 10 de diciembre.