El presidente Javier Milei apuntó este jueves contra los artistas que "reciben cuantiosas sumas de dinero para dar recitales para 30 personas y sacarse fotos con el intendente y el gobernador".
El presidente Milei volvió a apuntar contra los artistas y citó unas declaraciones de Juanse, el cantante de Ratones Paranoicos.
El presidente Javier Milei apuntó este jueves contra los artistas que "reciben cuantiosas sumas de dinero para dar recitales para 30 personas y sacarse fotos con el intendente y el gobernador".
Sin dar nombres, el Presidente se despachó contra una larga lista de profesionales, entre los que destacaron los artistas, los científicos, los periodistas y los sindicalistas, al dar su discurso de inauguración del III Encuentro Regional del Foro Madrid - Río de la Plata 2024.
"Podemos hablar de los artistas amigos del régimen que reciben cuantiosas sumas de dinero para dar recitales para 30 personas y sacarse fotos con el intendente y el gobernador", señaló Milei.
Y recordó las palabras del cantante de Ratones Paranoicos, Juanse, en una entrevista: "Señalaba que si bien él originalmente tenía una posición favorable al Estado, había visto que las cosas olían a podrido", dijo el jefe de Estado.
Y continuó: "No puede ser que vayas a dar un recital a Caleta Olivia para 50 personas y cobres como si estuvieras llenando el Madison Square Garden (de Nueva York)".
"Hay que ver cuándo las retribuciones que están cobrando esos artistas las pueden validar a mercado porque sino es una estafa", indicó Milei y apuntó también que "como parte del circo irrisorio tienen que recurrir a sofismas del estilo de que esos recitales son gratis, pero como aprendimos de Milton Friedman, no hay tal cosa como un almuerzo gratis".
En esa misma línea, el Presidente apuntó no solo a "la casta politica, sino que abarca a todos los que reciben plata y favores del Estado como contraprestación defender con uñas y dientes el statuo quo en lugar de defender los intereses de la población".
"El partido del Estado no se agota en los políticos y los contratistas. En esta larga lista podemos encontrar a los periodistas y los medios de comunicación", continuó Milei, contra un sector que ya ha recibido en reiteradas ocasiones acusaciones del Gobierno.
También se expresó contra "los sindicalistas que entregan a los trabajadores y los gerentes de la pobreza que los obligan a marchar bajo amenaza de cortarles el plan".
"O los supuestos científicos e intelectuales que creen que tener una titulación académica los vuelve seres superiores y todos debemos financiarles la vocación", completó.
En una entrevista para Infobae, Juanse señaló que está de acuerdo con "achicar el Estado" pero consideró que no se puede "eliminar".
Consultado por los festivales organizados desde sectores estatales, el rockero manifestó que "no soy nadie para opinar sobre eso, porque nosotros hemos tocado tanto con el Estado como (con el sector) privado. Y la nuestra es una banda que se presta: de acuerdo a la propuesta que haya, aceptaremos o no"
"No tiene nada de malo tocar para el Estado", agregó. Y recordó que en la segunda parte de la década del 80, Ratones Paranoicos hizo una gira que "nos abría el camino". "Íban multitudes a todos los shows que hacíamos. El Estado estaba demasiado extendido", comentó.
Respecto a las posibilidades que da el Estado para llegar con un show a zonas no urbanas, marcó: "Esa es una construcción que, a veces, se usa demagógicamente. Hay cosas que son irregulares. Eso es lo que hay que modificar".
"Si vos tocás en Caleta Olivia y van 50 personas, pero te pagaron el show como si fueras a tocar al Madison Square Garden... Aparte, le hace mal al ambiente porque le estás quitando posibilidades a otro que vaya a producir en forma privada un show, donde podría asistir más gente y todos cobrarían lo mismo que se cobra cuando lo organiza el Estado", añadió.