icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La oposición criticó las nuevas medidas impuestas por el gobierno para limitar la circulación ante el aumento de contagios

La oposición criticó las nuevas medidas impuestas por el gobierno para limitar la circulación ante el aumento de contagios
La presidenta de Juntos por el Cambio fue una de las primeras en mostrarse en contra de las medidas del Gobierno para limitar la circulación.

Luego de que el Gobierno diera a conocer las nuevas medidas impuestas mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia para limitar la circulación en toda la Argentina entre las 23 y las 6 de la mañana, algunos funcionarios de la oposición se expresaron en las redes sociales para mostrar su descontento.

La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, no tardó en manifestar su enojo por tratarse de "otro golpe a los trabajadores".

"El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado Cristian Ritondo, dijo: "Nuevamente el Gobierno Nacional elige restringir las libertades individuales como única respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus. Desde Juntos por el Cambio consideramos que faltan alternativas para cuidar a los argentinos sin descuidar la economía",

En esa misma línea se expresó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, al señalar que las medidas del Gobierno "son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos".

"Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro", agregó el ex gobernador de Mendoza.

También se pronunció al respecto el diputado nacional de la UCR, Luis Petri, haciendo hincapié en que este tipo de restricciones "debe ser dispuesta por el Congreso, no mediante DNU a sola firma del Presidente y menos si establece consecuencias penales".

Las medidas preventivas que el Gobierno decidió implementar ante la suba de contagios por coronavirus en las últimas semanas entrarán en vigor formalmente desde el fin de semana y por 14 días y cada provincia tendrá a su cargo la implementación.

SUBIR

NWS

Ovación

Show