Explotó

Oscar Aguad: "¿A quién le puede interesar que hayan subido municiones en un avión?"

El ex ministro de Defensa de la Nación Argentina se fastidió cuando le preguntaron por el presunto contrabando de armas a Bolivia durante el gobierno de Mauricio Macri.
El ex ministro de Defensa Oscar Aguad se molestó cuando lo consultaron por el presunto envío de armas a Bolivia durante la gestión de Mauricio Macri (Foto: Telam.

El ex ministro de Defensa Oscar Aguad se molestó cuando lo consultaron por el presunto envío de armas a Bolivia durante la gestión de Mauricio Macri (Foto: Telam.

El exministro de Defensa, Oscar Aguad, se refirió este miércoles al presunto contrabando de armas a Bolivia durante la presidencia de Mauricio Macri y sostuvo que ese tema "no está en la agenda de los argentinos". Y agregó: "¿A quién le puede interesar que hayan subido municiones en un avión?"

"La única actuación del Ministro de Defensa bajo mi gestión en ese tema fue poner un avión para trasladar gendarmes en una acción humanitaria a Bolivia. Había que cuidar la Embajada argentina en ese país. No tengo ningún conocimiento sobre municiones no declaradas. Creo que todo lo que subió al avión se declaró", señaló en declaraciones a la radio online Futurock.

Embed

En ese sentido destacó que se trata de "un problema de Gendarmería" y que es una cuestión que tiene que "resolver la Justicia".

"Lo que me preocupa y molesta es que este Gobierno haga de estos temas causas judiciales para igualar unas conductas con otras. Los que se robaron el país, se robaron del país. Pretender que alguien vaya a hacer revoluciones a Bolivia con balas de goma me parece ridículo", completó.

Aguad: "¿A quién le puede interesar que hayan subido municiones de goma a un avión?"

Embed

"Hay que hablar más de los problemas de la Argentina. ¿A quién le puede interesar que hayan subido municiones de goma en un avión? A ustedes (por los periodistas). No creo que el país tenga en su agenda lo que pasó", indicó.

El conflicto con Chile

Entre otros temas que se abordaron durante la entrevista, Aguad hizo referencia al reclamo del presidente chileno, Sebastián Piñera, sobre la llamada medialuna de más de 5 mil km cuadrados que la Argentina incluye en su plataforma. "La única salida es el dialogo", consideró y relacionó el reclamo con el hecho de que el mandatario "está en campaña electoral".

"No me gusta para nada lo que hizo Piñera y la única forma que tiene la Argentina es convocando al dialogo y demostrándole a Chile que esta equivocado con las resoluciones de la ONU", aseguró.

Se habló de