icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"País salvaje": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale

Jonatan Viale, en su editorial en Realidad Aumentada, analizó la decisión de la Corte sobre el desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, al tiempo que analizó que la Argentina es un "país salvaje", ya que "hay delitos permitidos bajo ciertos parámetros de necesidad social".

"Argentina se va transformando rápidamente en un país sin Ley, salvaje. ¿Qué significa que la aplicación de la Ley es relativa? Que si tenés una necesidad social, podés violar la Ley y la propiedad privada. Hacer un piquete, tomar una tierra o cometer un saqueo: hay delitos permitidos bajo ciertos parámetros de necesidad social".

"¿Qué termina pasando en un país anómico? Nada está bien y nada está mal. Un Ministro de Economía dice abiertamente que va a 'sarasear' con el Presupuesto en Diputados, un Diputado Nacional le puede manosear los pechos a su mujer en plena sesión y que el Presidente prohíbe por decreto las reuniones sociales y una semana después se junta a comer un asado con Moyano. Está todo permitido porque desaparece la noción moral".

"Mientras acá seguimos discutiendo si la policía tiene que usar balas de plomo, de goma, itaca o ir desarmada por la vida; ¿me querés explicar cómo hace la policía para enfrentarse con delincuentes armados con ametralladoras? Ponete a pensar en el policía de la Federal que ayer perdió su vida en el cumplimiento del deber, que dudó en disparar ante un loco que lo estaba apuñalando. ¿Te das cuenta que el problema que tenemos es un tema de valores? En Argentina, el que viola la Ley la pasa bien".

"¿Cómo edificás una nación si todo está en discusión? Desde la corrupción hasta la propiedad privada. Argentina es ese país donde el tipo que viola la Ley o roba siempre encuentra la manera de zafar, desde un motochorro hasta un Presidente. Por eso, la decisión de la Corte de prohibir, por el momento, reemplazar a los jueves que investigan a Cristina Kirchner es un poco de agua en el desierto".

"Que la Corte ponga un límite y funcione como contrapeso del poder vuelva a la Argentina en un país menos anómico y circense. Si no hacía lo que hizo hoy estaba dando vía libre a una vicepresidenta para consagrar su impunidad personal y mandar un mensaje tremendamente violento al resto de los jueces. Es bueno que en medio de tanta anomia y salvajismo, la máxima instancia judicial del país no firme un cheque en blanco a la corrupción, esa que tanto criticaba el presidente Alberto Fernández".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show