alarma

Paritaria docente: la Provincia ofrece 1,7% más pero los maestros exigen una mejor oferta para esta semana

Paritaria docente: la Provincia ofrece  1,7% más pero los maestros exigen una mejor oferta para esta semana
 Embed      

Qué pasa. El Gobierno negocia con los docentes bonaerenses para tratar de destrabar el conflicto que lleva acumuladas 17 reuniones paritarias y que amenaza con impedir el inicio de las clases después de las vacaciones. En esta oportunidad, las autoridades ofrecieron 16,7% de aumento. Es 1,7% más que lo que venía dando hasta ahora. Este extra es en concepto de "material didáctico".

Qué dijeron los docentes. Los maestros ya habían adelantado que esperaban un 30% de aumento, que es lo que cubriría la inflación esperada para este año (hasta junio fue de 16% según el Indec). La respuesta fue rotunda: "El Frente de Unidad Docente rechaza categóricamente la propuesta salarial. Exigimos urgente una inmediata convocatoria esta semana y que el Gobierno plantee una propuesta digna", se lee en el comunicado difundido.

"Esperamos al jueves. Allí nos reuniremos y veremos si han logrado mejorar el salario. Esta propuesta es inaceptable. Definiremos (qué hacer) en consecuencia" "Esperamos al jueves. Allí nos reuniremos y veremos si han logrado mejorar el salario. Esta propuesta es inaceptable. Definiremos (qué hacer) en consecuencia"

Mirta Petrocini, titular de la FEB

Qué se dio hasta ahora. La gobernadora Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral (incluido el de hoy) más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral.