LaConfederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general este jueves 9 de mayo. En tanto, la mayoría de los gremios anunciaron su adhesión a la protesta, que es la segunda que se realiza durante el gobierno de Javier Milei.
Tras la convocatoria de la Confederación General del Trabajo, habrá varios servicios afectados durante el jueves 9 de mayo por el paro general. Qué pasará con los bancos.
LaConfederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general este jueves 9 de mayo. En tanto, la mayoría de los gremios anunciaron su adhesión a la protesta, que es la segunda que se realiza durante el gobierno de Javier Milei.
La Asociación Bancaria, gremio que reúne a los trabajadores del sector bancario, anunció que se adhiere al paro general. En consecuencia, la atención al cliente de las entidades financieras no estará habilitada durante dicha jornada.
El gremio encabezado por Sergio Omar Palazzo informó la decisión a través de un comunicado en su sitio oficial. “La política económica llevada a cabo por el Gobierno nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real”, comienza diciendo el texto.
Acto seguido, el documento enumera el rechazo contra las medidas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. “Porque estas recetas ya las vivimos y solo causaron más desempleo, mayor pobreza y la desaceleración de la economía, beneficiando solo a unos pocos en detrimento de la mayoría de los ciudadanos/as de nuestro país”, concluye el documento del sector.
De esa forma, La Bancaria se suma a la medida junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky; los gremios de trabajadores estatales, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN ); además del gremio docente Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) que lidera Roberto Baradel y Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).