Enamorados

Paro sorpresivo de Camioneros: no habrá recolección de basura en la Ciudad

Paro sorpresivo de Camioneros: no habrá recolección de basura en la Ciudad

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció este martes un paro repentino de los trabajadores de recolección de residuos y barrido de la Ciudad en reclamo del pago de un bono y contra el "plan de ajuste" del gobierno porteño. Según afirmó, "con el pretexto de la quita de coparticipación", quieren "ajustar los días laborables" y rebajar salarios.

 Embed      

"El gobierno de la Ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipación, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un día a la semana o quitarle los feriados", comentó en diálogo El Destape.

"Eso se suma a que no se ha pagado el bono de 25 mil pesos a los trabajadores de recolección que están aislados por el tema del coronavirus. El reclamo es el pago del bono a los trabajadores y que dejen de intentar recortar el salario", completó.

El sindicato de Pablo Moyano decretó el paro general a partir de este martes a las 6 de la mañana y por un tiempo indefinido, "hasta que la Ciudad baje de su soberbia y se siente a hablar".