Rompió el silencio

Hugo Moyano reconoció que se vacunó, pero negó haberlo hecho a través del Ministerio de Salud

20 de feb de 2021 - 12:04
Hugo Moyano reconoció que se vacunó, pero negó haberlo hecho a través del Ministerio de Salud

Señalado como uno de los nombres que recibió la Sputnik V en el "Vacunatorio VIP", el que rompió el silencio fue el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, quien confirmó que recibió la vacuna contra el coronavirus, pero aclaró que no fue en el ámbito del Ministerio de Salud, sino en una de las sedes del Sanatorio Antártida.

A propósito de la polémica, donde él y varios de sus familiares aparecen implicados, Moyano dialogó con radio AM750, donde detalló que el gobierno de la Ciudad "nos proveyó 600 vacunas para el Sanatorio Antártida. Como soy el presidente del sanatorio y de la obra social del sindicato, también me vacuné”.

 Embed      

Entre los argumentos a los que apeló el dirigente sindical para justificar su vacunación, agregó que por su edad debía recibir la inoculación.

Luego, admitió que su esposa y su hijo menor, de 20 años, también recibieron la dosis, aunque en el caso del joven -justificó- fue porque se contagió de Covid-19 y la enfermedad le dejó deficiencias cardíacas. “Jerónimo tuvo coronavirus y le quedó como secuela pericarditis. Corría un riesgo muy grande", señaló.

Al mismo tiempo, aclaró que el resto de su familia, entre ellos sus hijos, no fue vacunada.

El referente del gremio de Camioneros destacó que toda la documentación fue elevada al Gobierno de la Ciudad, todo el listado de quienes fueron vacunados y donde figuro yo. Incluso, mi nieto tuvo algunos problemas, pero no fue necesario dársela”.

Por otra parte, se refirió a la renuncia de Ginés González García al mando del Ministerio de Salud: “Es un buen funcionario. Pero es una determinación que la toma el Presidente y, como tal, hay que respetarla”.

Y continuó: “Son funciones muy especiales y riesgosas porque tal vez haces todo bien y sale un ‘pequeñito’ error (por el vacunatorio VIP), que te condena. Y eso a veces no es justo”.