Minutos antes, el vocero presidencial, Manuel Adorni salió a aclarar que "a la gente que está en la puerta del Ministerio de Capital Humano, la ministra jamás los ha convocado. Jamás expondría a la gente a estar bajo el sol tanto tiempo" y responsabilizó a "los gerentes e intermediarios" de las organizaciones sociales por generar confusión.
Adorni aclaró que cuando Pettovello dijo el viernes que los iba a atender uno por uno a los que tuvieran "hambre", en realidad fue "una manifestación más espontánea atender a los que necesitaban algo, porque pretendía atender a la gente que tiene necesidades, pero no a los gerentes ni intermediarios".
Ahora, "la ministra no tiene en agenda recibirlos, y jamás los ha citado", señaló el vocero presidencial en la habitual conferencia de prensa ante periodistas acreditados en la Casa Rosada.
manel adorni.jpg
Manuel Adorni, vocero presidencial (Foto: archivo).
Sin responder a un duro comunicado de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Argentina emitido este lunes, a una semana de que el Papa Francisco reciba en el Vaticano a Javier Milei, el Gobierno confirmó que Pettovello formará parte de la comitiva que acompañará al Presidente en la audiencia privada con Francisco el 12 de febrero en Roma.
Adorni solo atinó a responder con una frase la crítica de los obispos, quienes le advirtieron al Gobierno que “la comida no puede ser una variable de ajuste” y exhortó a que "esta situación no profundice la crisis alimentaria".
"De ninguna manera los alimentos pueden ser una variable de ajuste, lo que sí lo es y lo será siempre son los intermediarios", respondió el vocero.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MindeCapitalH/status/1753069792511381943&partner=&hide_thread=false
Pettovello visitó comedores del conurbano que responden a la Iglesia evangélica
Según informaron fuentes del ministerio de Capital Humano, Pettovello, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De La Torre, firmaron esta mañana el convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) para que reciban la ayuda directa y sin intermediarios.
Dicho convenio será para la compra de módulos alimentarios, con los cuales se asistirá a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega. El monto invertido por el Ministerio de Capital Humano será de $177.500.000.
Fuentes de la Cartera de Capital Humano indicaron a A24.com que el Gobierno trabaja en un plan para individualizar la entrega de alimentos a comedores y que la idea es transferirles el dinero de manera individual a cada uno de los titulares de los comedores, sin intermediarios políticos ni de las organizaciones sociales.
Sin embargo, aún no dieron detalles de como llevará a cabo el plan ni en qué tiempo, mientras confirmaron que la ministra de Capital Humano ordenó realizar una auditoría sobre el registro y funcionamiento de los comedores.
En cuando a las quejas por el resto de los planes sociales, desde el Ministerio señalaron a A24.com que después de una exhaustiva auditoría, detectaron irregularidades y se dieron de baja el mes pasado 27.000 planes Potenciar Trabajo, que quedaron en un total de 1.228.347 beneficiarios, y que en la última liquidación se transfirieron en total $95.235.426.000.