icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Primera definición económica de Alberto Fernández: "El dólar a $60 está bien"

Primera definición económica de Alberto Fernández:
Alberto_Fernandez

Qué pasó. El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reconoció este jueves que el valor actual del dólar, que esta semana tocó y superó los $60 luego de las PASO, “está bien”. Además, reveló detalles de su diálogo con el presidente Mauricio Macri, al que le pidió “preservar las reservas” del Banco Central.

Qué dijo. "Estoy de acuerdo con que el dólar a $60 pesos está bien. Y creo también que habría que preservar las reservas. Eso se lo dije al presidente y espero que lo escuche el titular del Banco Central. Como dije que el dólar tenía un valor ficticio, ahora digo que está en un valor razonable: no deberíamos dejar que se escape más y deberíamos lograr que las reservas se preserven", aceptó Fernández en diálogo con Radio Mitre, en lo que fue su primera definición fuerte en el plano económico.

Por otro lado, Fernández planteó que "el último informe del FMI, de hace 20 días, estimaba que las reservas reales netas en diciembre llegarán a 11 mil millones de dólares. Me alarmó mucho eso, y en este proceso el deterioro puede ser mayor".

En relación con el diálogo con Macri, el candidato a presidente aseguró que “la Argentina tiene que saber que en todo lo que pueda ayudar, voy a ayudar. Pero hasta el 27 de octubre, no soy nadie, y no puedo arrogarme roles o títulos que no tengo."

"El presidente está en un dilema y yo lo entiendo. ¿Quién va a prevalecer, el candidato o el presidente? Yo le pido que prevalezca el presidente, porque podemos complicar todo mucho más”, agregó.

De todos modos, Fernández señaló que lo importante es que se ha abierto este canal de diálogo y que “todos queremos que la situación se tranquilice, que los mercados se calmen, que la especulación desaparezca y podamos poner en orden la economía”.

“Tenemos que terminar con el juego de los buenos y los malos, tenemos que terminar de mirar sólo el pasado. Yo he sido crítico de ese pasado. No vengo a restablecer el pasado. Yo lo que propongo es construir algo nuevo, a tomar lo bueno de las dos épocas, a hacerse cargo de los problemas, aceptarlos y asumirlos”, aseguró.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias