Polémica

Primera manifestación oficial para derogar la ley del aborto

Un funcionario del gobierno de Javier Milei publicó una nota junto a otros constituyentes de 1994 en la que piden que este año "sea derogada la inhumana ley 27.610" de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Primera manifestación oficial para derogar la ley del aborto. (Télam)

Primera manifestación oficial para derogar la ley del aborto. (Télam)

Sin embargo, hasta ahora ningún miembro del Gobierno en caracter de funcionario se había pronunciado a favor de derogar el derecho al aborto. Pero este jueves, el diario Infobae publicó una nota de opinión con la firma de varios constituyentes de 1994, entre los que figura Rodolfo Barra, actual procurador del Tesoro, y Eduardo Menem, papá de Martín, presidente de la Cámara de Diputados.

En ese artículo, donde manifiestan su apoyo al decreto 55/2024 firmado por Milei que declara al 2024 como el Año de la Defensa de la Vida, de la Libertad y la Propiedad, los constituyentes sostienen que "todos los derechos se asientan sobre el derecho a la vida, es decir, el derecho de todo ser humano a que no se le prive de ella".

Asimismo, señalan que "en la República Argentina se matan a alrededor de 100.000 niños por año como consecuencia de la práctica del aborto autorizado (y hasta fomentado) por la ley 27.610″.

Y hacia el final de la acordada, los firmantes manifestaron "una fundada esperanza en que, en este Año de la Vida, sea derogada la también inhumana ley 27.610".

El artículo fue firmado por Eduardo Menem, presidente de la Convención Nacional Constituyente de 1994; Rodolfo Barra, y Cristina Guzmán, también convencionales de ese año.

Se habló de