icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós confirmó que descendieron los casos, pero minimizó el efecto de las restricciones que destacó Kicillof

Quirós confirmó que descendieron los casos, pero minimizó el efecto de las restricciones que destacó Kicillof
"No hay una coincidencia temporal entre el descenso de casos y las restricciones", dijo el funcionario porteño (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles una conferencia de prensa donde afirmó que es real el descenso de casos, pero que el cambio de tendencia se debe más bien a una toma de conciencia social y no a las restricciones, tal como había aseverado recientemente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"No hay una coincidencia temporal entre el descenso de casos y las restricciones. Hay un cambio de comportamiento previo, que seguramente se vio reforzado por las restricciones. Al pasar las fiestas, disminuyó la interacción social", consideró el funcionario porteño.

Quiró explicó que la reducción de los encuentros "es lo que impactó en los resultados del 8 y 10 de enero", aunque reconoció que "las restricciones nocturnas colaboraron".

Fue justamente este martes cuando Kicillof celebró que las medidas de restricciones nocturnas que se adoptaron fueron un movimiento "efectivo" y destacó que permitió "estabilizar la cantidad de casos" en la Provincia, que venía aumentando desde inicios de enero.

SUBIR

NWS

Ovación

Show