icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós, ante el inminente pedido de Pfizer para fabricar la vacuna: "Necesitamos que los fabricantes presenten la información técnica"

Quirós, ante el inminente pedido de Pfizer para fabricar la vacuna:
"Necesitamos que los fabricantes presenten la información técnica", dijo el ministro de Salud porteño (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte sanitario y dialogó sobre la vacuna estadounidense Pfizer, que podría convertirse en la primera vacuna aprobada a nivel mundial contra el COVID-19. "No tenemos un solo dato técnico de precisión, sólo tenemos datos periodísticos", comentó.

"Necesitamos que los fabricantes presenten la información técnica a las organizaciones o que abran los datos y los podamos interpretar. Si Pfizer presenta en la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) los documentos es probable que esté cumpliendo con las condiciones de regulaciones internacionales", consideró el funcionario porteño.

Hoy la farmacéutica estadounidense y la alemana BioNTech presentarán el pedido formal de autorización a la FDA para comenzar a distribuirla en Estados Unidos o la Unión Europea antes de que termine el año.

"Las Fase 3 tienen una duración de 1 o 2 años de seguimiento para garantizar la eficacia y seguridad, pero estamos haciendo cortes intermedios e interinos, preliminares, y al menos la mitad de los candidatos vacunados deben haber pasado dos meses después de la segunda dosis de la vacuna. Eso garantiza tres meses de seguimiento para ver qué efectos tuvo la vacuna", comentó Quirós.

El gobierno porteño ya presentó al Ministerio de Salud de la Nación la estrategia de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, resta esperar la aprobación de una vacuna segura en el mundo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show