Covid-19

Récord en la Ciudad: 1958 contagios el domingo con positividad del 52,96%

El gobierno porteño intensifica los testeos para evitar la proliferación de más casos de coronavirus. Sin embargo, la curva de contagios sigue subiendo.
05 de abr de 2021 - 07:32
El número de residentes contagiados fue 1958

El número de residentes contagiados fue 1958, casi el 20% de los casos registrados en toda la Argentina (Foto: Télam).

La Ciudad de Buenos Aires registró un nuevo récord de casos este domingo con 1958 contagios por Covid-19. Este número superó el pico que tocó el miércoles pasado, el cual fue de 1707 personas, y representa casi un 20% de todos los contagios a nivel nacional. En total, superó los 268 mil positivos acumulados.

La tasa de positividad de los testeos sorprendió también el día de ayer: fue del 52,96%, clara señal del aumento de contagios que se vive en el territorio porteño. Y todavía queda ver los efectos de los feriados de Semana Santa, donde la alta circulación y el relajamiento impulsarán el crecimiento de la curva de contagios.

La imagen se replica en la provincia de Buenos Aires y es por ello que su gobernador, Axel Kicillof, está determinado a fortalecer las restricciones para evitar una segunda ola más dañina que la de 2020. Kicillof analiza un retroceso a la fase 3 en los principales distritos bonaerenses.

Sin embargo, desde la Ciudad por el momento no desean endurecer más las actividades por miedo a los efectos económicos sobre los sectores más afectados durante la cuarentena de 2020, especialmente las PyMES y los pequeños comerciantes, que aún siguen con los números en rojo.

Se habló de