Coronavirus

Kicillof confirmó la circulación de la cepa Manaos en la Provincia y advirtió: "Los números son alarmantes"

El gobernador dijo que hay que avanzar "en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios".
04 de abr de 2021 - 20:46
El gobernador bonaerense arremetió contra Clarin por el título que indicaba que a Beatriz Sarlo le ofrecieron una vacuna VIP

El gobernador bonaerense arremetió contra Clarin por el título que indicaba que a Beatriz Sarlo le ofrecieron una "vacuna VIP"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió este domingo que los números de casos de coronavirus en Argentina "son alarmantes", y confirmó que se detectó la cepa de Manaos en la provincia de Buenos Aires. Además, resaltó que hay que avanzar "en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios".

"Los números son alarmantes, se veía venir", resaltó Kicillof en diálogo con Radio 10, y detalló: "Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento (de casos). Debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios. Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación".

Respecto de la posibilidad de dar marcha atrás con la presencialidad en las escuelas, indicó: "Estamos teniendo casos de COVID en las escuelas así que tenemos que estar muy atentos. En todo el mundo se están tomando medidas fuertes y avanza la vacunación".

Consultado sobre la circulación de la cepa Manaos en la provincia, respondió: "Sí, hay. En la Ciudad también. Las nuevas cepas son mucho más contagiosas". "Se empezó a observar un aumento de los casos en los países vecinos. Venían con un incremento altísimo de casos que todavía no se terminaba de expresar en la Argentina, por eso se tomaron medidas de restricción para contactos con el extranjero", explicó.

Al referirse a las PASO 2021, Kicillof indicó: "Estamos en una situación en donde no se puede hacer una campaña electoral con normalidad". "La novedad no es el costo de las PASO, sino la situación sanitaria. Se puede charlar la articulación entre una cosa y la otra. La pandemia no le conviene a nadie", concluyó.

Se habló de