Allí, Lemos Arias explicó la dinámica de la audiencia y dijo que se trata de "una instancia para planteos y réplicas de ambas partes y un breve lapso para deliberar, para luego comunicar la decisión adoptada".
Elecciones 2023 en La Plata: el escrutinio provisorio
El escrutinio provisorio de esos comicios dio por ganador al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires y postulante de UxP, Julio Alak, quien por su parte había solicitado la apertura de unas siete urnas, pero finalmente desistió de ese planteo, según detallaron fuentes de la justicia electoral.
Según precisó, las urnas que se abrirán hoy corresponden a distintas regiones de La Plata; algunas son del casco, pero también hay de la localidad de Melchor Romero, Los Hornos y Villa Elvira.
El lunes, al concluir el escrutinio definitivo, Alak fue felicitado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Pese a esos reconocimientos, Garro insistió en que el ganador era él, y había asegurado que "con el 97,58% de las mesas escrutadas" JxC estaba "747 votos arriba" en la compulsa.