Restricciones en la Ciudad: bares y restaurantes cerrados de 1 a 6hs, circulación libre y máximo de 10 personas en reuniones sociales

Restricciones en la Ciudad: bares y restaurantes cerrados de 1 a 6hs, circulación libre y máximo de 10 personas en reuniones sociales

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció hoy a la tarde las restricciones que adoptará la Ciudad de Buenos Aires tras un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Gobierno con nuevas pautas como medidas de prevención ante el aumento de casos en el país.

Después de negociar con el Gobierno de la Nación, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su equipo determinaron que los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas desde las 1 hasta las 6hs.

Si bien confirmaron que la circulación será libre, también habrá un estricto control en espacios públicos. "Hemos dispuesto reforzar todos los equipos del gobierno de la Ciudad para salir a controlar 39 puntos donde hay mayor concentración de gente y que son zonas gastronómicas y también los 37 lugares verdes donde detectamos mayor aglomeración de personas".

Además, el vicejefe de Gobierno porteño señaló que las reuniones sociales "tanto en espacios cerrados como en espacios abierto van a tener un máximo de 10 personas"

"La situación sanitaria cambió. Hay un aumento exponencial de casos. Pasamos de tener un promedio móvil diario en el último mes con 350 casos diarios a tener hoy 942 casos en la Ciudad de Buenos Aires", detalló.

Por su parte, Santilli apuntó contra los jóvenes por el aumento de casos y pidió que se mantengan los cuidados correspondientes para evitar un colapso del sistema sanitario. "Cuando se contagian personas de menor riesgo estas contagian a personas de mayor riesgo y después la ocupación de camas de terapia intensiva comienza a crecer sustancialmente. Por eso, una vez más nos tenemos que cuidar, mantener el distanciamiento y cuidándonos como el primer día".

De la conferencia también participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.