"Se nos ríen en la cara": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale
por Jonatan Viale |
Se nos ríen en la cara: el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale, en su editorial en Realidad Aumentada, se refirió a la desigualdad que existe en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y señaló: "Se nos ríen en la cara".

"En Argentina existe un universo paralelo de gente con una Ley aparte. Les presento a los señores y señoras de sangre azul, que están por arriba de todos nosotros y hacen lo que se les canta". "En Argentina existe un universo paralelo de gente con una Ley aparte. Les presento a los señores y señoras de sangre azul, que están por arriba de todos nosotros y hacen lo que se les canta".

"Se nos ríen en la cara. Nunca en la historia argentina un pueblo hizo tanto sacrificio. Ya veníamos golpeados después de dos años tremendos como el 2018 y 2019, donde nuestro dinero pasó a valer 4 veces menos y apareció este 2020 que nadie imaginaba. Daría la sensación de que algunos ricos y poderosos de la Argentina tienen su propio sistema normativo. Por un lado, está la cuarentena para los casi 45 millones de boludos que somos nosotros y por el otro está la cuarentena "VIP" para esta gente que hace lo que quiere y encima lo ostenta en nuestra cara". "Se nos ríen en la cara. Nunca en la historia argentina un pueblo hizo tanto sacrificio. Ya veníamos golpeados después de dos años tremendos como el 2018 y 2019, donde nuestro dinero pasó a valer 4 veces menos y apareció este 2020 que nadie imaginaba. Daría la sensación de que algunos ricos y poderosos de la Argentina tienen su propio sistema normativo. Por un lado, está la cuarentena para los casi 45 millones de boludos que somos nosotros y por el otro está la cuarentena "VIP" para esta gente que hace lo que quiere y encima lo ostenta en nuestra cara".

"Tinelli hoy se quejaba por Twitter del Gobierno de Macri por el supuesto espionaje ilegal que hizo la AFI contra políticos, empresarios y periodistas. Tiene razón, es un escándalo que la AFI espíe de manera ilegal y, si se comprueba, Arribas y Majdalani deberían comerse varios años en Ezeiza. Pero no lo escuché tan preocupado por el uso ilegal que el kirchnerismo hacia de la SIDE cuando Jaime Stuiso le ponía micrófonos a Jorge Bergoglio en la Catedral Metropolitana o cuando jugaba a hacer morisquetas con Macri en Casa Rosada. Pero bueno, seguramente en ese momento Marcelo no sabía del supuesto espionaje ilegal del Gobierno de Macri, se enteró después". "Tinelli hoy se quejaba por Twitter del Gobierno de Macri por el supuesto espionaje ilegal que hizo la AFI contra políticos, empresarios y periodistas. Tiene razón, es un escándalo que la AFI espíe de manera ilegal y, si se comprueba, Arribas y Majdalani deberían comerse varios años en Ezeiza. Pero no lo escuché tan preocupado por el uso ilegal que el kirchnerismo hacia de la SIDE cuando Jaime Stuiso le ponía micrófonos a Jorge Bergoglio en la Catedral Metropolitana o cuando jugaba a hacer morisquetas con Macri en Casa Rosada. Pero bueno, seguramente en ese momento Marcelo no sabía del supuesto espionaje ilegal del Gobierno de Macri, se enteró después".

"Vuelvo a las dos cuarentenas: para los boludos y la "VIP". Lo que reflejan estas historias es la extrema desigualdad en la Argentina de hoy. La mayoría está haciendo un sacrificio enorme y no se le puede exigir más sacrificio a la gente viendo que hay una minoría poderosa que hace lo que quiere. Traten de hacer empatía con la gente". "Vuelvo a las dos cuarentenas: para los boludos y la "VIP". Lo que reflejan estas historias es la extrema desigualdad en la Argentina de hoy. La mayoría está haciendo un sacrificio enorme y no se le puede exigir más sacrificio a la gente viendo que hay una minoría poderosa que hace lo que quiere. Traten de hacer empatía con la gente".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

 Embed