Frente de Todos

Roberto Feletti: trayectoria y perfil del nuevo secretario de Comercio Interior

Proveniente del kirchnerismo, meses atrás criticó la gestión económica de Martín Guzmán y se mostró a favor de "poner plata en la calle".
Roberto Feletti: trayectoria y perfil del nuevo secretario de Comercio Interior

Roberto Feletti: trayectoria y perfil del nuevo secretario de Comercio Interior

Feletti es contador público de profesión y cumplirá 63 años el próximo 22 de octubre. Actualmente se desempeña como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

En mayo de este año, Feletti expresó sus discrepancias con el rumbo económico del Gobierno, al sostener que "Guzmán debería replantear la estrategia y poner plata en la calle" y considerar que "las políticas monetarias y fiscales siempre han tenido escaso resultado en el combate a la inflación, al menos en Argentina".

La de Feletti fue una de las varias voces en el Frente de Todos que reclamó "estímulos que vayan al consumo", en otras palabras, "cualquier cosa que ingrese directamente al bolsillo del trabajador". También le había exigido al Gobierno "más audacia para enfrentar la disparada de los precios de los alimentos".

Por otra parte, cuando analizó la derrota electoral del oficialismo en las PASO del 12 de septiembre, Feletti analizó que "tal vez se exageró la baja del déficit fiscal. Faltaron 200.000 millones de pesos en la calle antes de estas elecciones".

La trayectoria de Roberto Feletti

Entre 1991 y 1997, Roberto Feletti fue coordinador del área de estudios económicos del Instituto de Estudios sobre el Estado y Participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),y al año siguiente fue designado director del Banco Ciudad, donde en 2000 asumió la presidencia hasta 2003.

De allí pasó a ser ministro de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad durante el segundo mandato como jefe de Gobierno porteño de Aníbal Ibarra. También pasó por la vicepresidencia del Banco Nación y por la gestión de Amado Boudou cuando estuvo al frente del Ministerio de Economía.

En 2011 fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, donde ejerció la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Intentó lanzarse como precandidato a jefe de Gobierno porteño, pero terminó apoyando la postulación de Mariano Recalde.

Entre 2015 y 2019, Feletti fue secretario de Economía y Hacienda de La Matanza durante el mandato de Verónica Magario.

s