icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Lavagna aceptó que estuvo incómodo en el debate y reveló cuál será su futuro si no es electo

Lavagna aceptó que estuvo incómodo en el debate y reveló cuál será su futuro si no es electo
Lavagna debate H

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, reconoció este martes que no se sintió cómodo durante el debate presidencial. “Estuve incómodo, sentí que era poco lo que se podía contribuir en términos de disminuir esa fuerte polarización que predomina la política argentina desde hace muchos años”, expresó. Además, confirmó que no aceptaría cargos políticos en el futuro.

Moderadamente crítico con el formato del debate, Lavagna señaló que “es preferible algo más flexible, tiempos distintos. Pero me imagino que manejar seis candidatos se hace difícil. Es mejor que haya algo a que no haya nada”.

Y respecto de lo que fue su experiencia, se sincerpo: “Sentí que estaba en algo que no podía aportar demasiado”.

Ya de cara a las elecciones y específicamente a las propuestas de los candidatos, el ex ministro sostuvo que “hay tantas contradicciones en las especulaciones que ni vale la pena hablar demasiado. Vamos a esperar, primero, al resultado de las elecciones. Después, ver cuáles son las decisiones que se toman”.

En cuanto al volumen de reservas que se prevé que se conozcan tras el 27 de octubre, el candidato explicó que hubo una pérdida muy fuerte; “El Gobierno, con su obstinación por no cambiar algunas cuestiones de política económica, perdió una parte importante de sus reservas, fondos que se fueron del país para concretar las ganancias con las absurdas tasas de interés que el país tiene hace más de un año. Hay una caída importante. El número exacto lo sabremos en ese momento".

Mientras, sobre la situación de la inflación postelectoral, pidió que no se haga “catastrofismo antes de tiempo". Y continuó: "Ya bastante es poco positiva la situación del país para que le agreguemos más cosas negativas”.

Sobre su futuro tras las elecciones, en el caso de que le ofrezcan un cargo, aclaró que su idea es ser “presidente o nada", aunque también señaló que "eso no significa que el espacio de Consenso Federal no esté dispuesto a sentarse a una mesa de diálogo”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show