Rodríguez Larreta, aislado, habló ante la Legislatura porteña: "Siempre voy a estar para terminar con la grieta"

01 de mar de 2021 - 09:02
Rodríguez Larreta, aislado, habló ante la Legislatura porteña: Siempre voy a estar para terminar con la grieta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio este lunes al funcionamiento de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso apostó al diálogo y consenso político, tras un año de rispideces con el oficialismo por la quita de coparticipación. "La gente lo que menos quiere es vernos pelear", sentenció.

“Como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen. Estoy convencido de que la política tiene que estar a la altura de ese esfuerzo. Yo siempre busqué el diálogo y el consenso", indicó por videoconferencia desde su domicilio, ya que está aislado por su reciente viaje a Brasil.

"La gente lo que menos quiere es vernos pelear y poner nuestra energía en buscar la derrota del otro en vez de trabajar para que cada argentino y argentina viva mejor”, expresó Rodríguez Larreta, a la vez que completó vía Twitter: "La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta".

 Embed      

A continuación, un punteo con los principales temas del discurso:

  • Polémica por sus vacaciones a Brasil: "Este año necesitaba unos días con mis hijas. Fue por lejos el año más difícil de mi vida. En lo personal fue un año de mucho dolor para mí y mi familia". Larreta permanecerá diez días aislado en su casa.
  • Quita de coparticipación: "Estamos dando nuestro máximo esfuerzo, pero la quita de la coparticipación es de 65 mil millones de pesos. Presentamos una demanda en la Corte Suprema de Justicia y, mientras esperamos que se expida, tuvimos que reestructurar gastos".
 Embed      
  • Presencialidad en las escuelas porteñas: “Es importante que sigamos trabajando juntos para garantizar que los chicos estén en las escuelas, porque no hay virtualidad que reemplace el contacto cara a cara con el docente y los compañeros”.
 Embed      
  • Denuncia por "privatización" de las vacunas: "En la Ciudad, hace 30 años que las obras sociales y los hospitales de comunidad muy prestigiosos -como el Italiano, el Alemán y el Británico- siempre participan de las campañas de vacunación y nunca nadie lo cuestionó. Estamos llevando en marcha un plan de vacunación serio y transparente", arremetió el funcionario porteño.