Casa Rosada

Santiago Cafiero: "Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error y que estuvo mal"

El jefe de Gabinete admitió la veracidad de las fotos que lo muestran a Alberto Fernández en el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez. Al mismo tiempo, habló de "oportunismo político".
El jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (Foto: archivo).

"Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado y que estuvo mal", afirmó Cafiero en diálogo con Radio 10, para luego agregar: "Olivos funcionaba como centro de reuniones, pero eso fue un evento social que no debería haber ocurrido. Pero hay un oportunismo político, los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras".

"Hay que aclarar que en esos días Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia. Mucha gente entraba y salía, hubo reuniones con distintos sectores y con expertos. Y en una ocasión hubo un evento social, que no debería haber ocurrido. Y sobre eso mucho más para agregar no hay", amplió Cafiero sobre las imágenes.

Por otro lado, mientras el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio adelantó que impulsará el juicio político contra el Presidente, Cafiero también apuntó contra la oposición, a la que acusó de "oportunista".

"Está claro que la oposición busca desviar la atención y especula electoralmente con esto, que aparece justo en medio de la campaña. Qué casualidad", afirmó el jefe de Gabinete.

"Hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante Nosotros estamos dedicados a la campaña de vacunación. Nuestra tarea es sacar el país de la crisis de la pandemia y trazar el camino para recuperar a la Argentina de la postración que significó cuatro años del macrismo", añadió.

Se habló de
s