Foto polémica

Juntos por el Cambio pedirá el juicio político contra Alberto Fernández por violar la cuarentena

Así lo aseguró Mario Negri, quien dijo estar "estudiando si el Jefe de Estado ha incurrido en alguna de las causales" que habilitan el procedimiento.
Mario Negri confirmó que pedirá el juicio político contra Alberto Fernández.

Mario Negri confirmó que pedirá el juicio político contra Alberto Fernández.

El diputado nacional y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, confirmó este jueves que la coalición pedirá el "juicio político" contra el presidente Alberto Fernández por violar la cuarentena, a raíz de la foto filtrada donde se puede ver al Jefe de Estado festejando el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en julio del año pasado.

En horas de la tarde, cuando la foto ya circulaba en las redes sociales y los principales medios nacionales, Negri tuiteó: "Con un equipo de juristas estoy estudiando si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53".

Luego, en declaraciones a LN+, el diputado radical lo confirmó: "Nosotros vamos a pedir el juicio político. Es probable que no haya número, lo pueden bloquear con dos tercios y me van a decir que es por la campaña. Busquen mi historia, yo no soy de andar tirando tiros. Pero soy muy responsable".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1425913577500815360

"Se ha deshonrado al país. Si un presidente no peronista hacía todo esto lo estarían rajando", sostuvo.

La foto en cuestión muestra a Alberto Fernández reunido con 11 personas más -entre ellas la Primera Dama- alrededor de una mesa en la Quinta de Olivos, sin respetar el distanciamiento social ni el uso de barbijo. La foto sería del 14 de julio de 2020.

En ese entonces, la norma vigente establecida por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus indicaba que estaban prohibidas las reuniones de más de diez personas en espacios cerrados.