Este jueves se conocieron nuevas imágenes de Fabiola Yáñez con un moretón en el ojo. Las fotos fueron aportadas a la Justicia en la causa que investiga al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género contra su ex pareja.
En las fotos se ve a la ex primera dama Fabiola Yáñez con un moretón en el ojo, acostada en la cama al lado del ex presidente Alberto Fernández.
Este jueves se conocieron nuevas imágenes de Fabiola Yáñez con un moretón en el ojo. Las fotos fueron aportadas a la Justicia en la causa que investiga al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género contra su ex pareja.
En algunas de las imágenes se puede ver a la ex primera dama acostada en la cama y a Fernández durmiendo detrás. También hay fotos donde Yáñez tiene una bolsa de gel frio sobre la cara.
Las imágenes, que fueron dinfundidas por Infoabe, parecen ser de distintos momentos, dado que el golpe en el ojo de Yáñez se ve con mayor o menor color e hinchazón según la foto.
En los últimos días se filtraron gran cantidad de conversaciones, tanto por escrito como audio, entre Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y el círculo íntimo de ambos, que fueron aportadas a la causa para sostener en algunos casos los argumentos de la demandante y en otros, los de la defensa.
Por parte de la ex primera dama, se presentó un audio que está el expediente y en los últimos días circuló por redes sociales, y revela cómo era la relación entre ambos.
El audio es una grabación de una conversación que se dio entre la pareja que se encontraba en el cuarto presidencial del chalet principal de la Quinta de Olivos. Es decir, no ocurrió en la casa de huéspedes, a donde la ex primera dama se había ido a vivir luego del maltrato que denunció recibir por parte del expresidente.
"Ay, lo que hay que ver es la producción de Sandra”. ¿Qué Sandra, la concha de tu madre? Debe ser una mierda de serie, ¿y cuando quiero ver una película argentina no se puede ver porque son todas una mierda? Pero esa como la hace tu amiga…¡andá a la puta que te parió, vos y todas tus crías, boluda!", revela el audio.
El miércoles por la noche, ee conocieron nuevos chats entre Alberto Fernández y la madre de Fabiola Yáñez, donde él expresa preocupación por el estado de salud y consumo de alcohol de su entonces pareja.
De acuerdo con los mensajes que intercambiaron Alberto Fernández y Miriam Verónica Yáñez, madre de Fabiola y ex suegra del dirigente peronista, él estaba preocupado por la cantidad de alcohol que consumía la entonces primera dama.
Estos chats fueron difundidos por el canal TN horas después de que se conociera el audio de Alberto Fernández insultando y gritándole a Fabiola Yáñez.
Además, la defensa de Fernández este martes presentó una serie de fotos de Yáñez con botellas de bebidas alcohólicas para demostrar que la ex primera dama atravesaba problemas de “alcoholismo y desequilibrio emocional”, según se pudo leer en el escrito.
Este jueves, Miriam Verdugo realizó declaraciones contundentes ante la Justicia, en el marco de la investigación por presunta violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.
Verdugo se presentó esta mañana en la fiscalía de Ramiro González. Allí testificó sobre un episodio en el que Fernández habría empujado a su hija mientras estaba embarazada. "La zamarreo y empujó", afirmó la madre de la ex primera dama.
Miriam sostuvo que Alberto Fernández "la tiró al piso" cuando cursaba el octavo mes de embarazo. Ella fue testigo de la escena.
La mujer también reveló que en 2016, Fernández envió a Yañez un sobre con dinero destinado a cubrir gastos de un aborto, informó la agencia NA.
Al avanzar en su declaración testimonial, la madre de Yañez confirmó algo que su hija había planteado ante la fiscalía: "Él la amenazaba constantemente diciéndole que le iba a sacar al chico", por su hijo Francisco.
Respecto de las agresiones que padeció su hija, Miriam Yañez también dijo ante el fiscal que le vio a su hija "los cuatro dedos en su mejilla dibujados".
El fiscal federal Ramiro González citó a los primeros cuatro testigos propuestos por el expresidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género que le inició su ex pareja, Fabiola Yáñez.
Cintia Romina Tonietti y Amalia Tereza Moreno, dos amas de llaves de la Quinta Presidencial de Olivos durante el mandato de Fernández, fueron citadas para el jueves 26 de septiembre a las 10 y a las 12 respectivamente. Noelia Del Valle Gómez, quien fue niñera de Francisco –el hijo de la ex pareja presidencial– durante unos seis meses, fue convocada para el 3 de octubre, al igual que Karina Daniela González, una moza de la residencia presidencial que estuvo al cuidado del pequeño por un corto tiempo.
Las cuatro fueron propuestas por la defensa de Alberto Fernández, a cargo de la abogada Silvina Carreira, quien el martes postuló a una quinta testigo, a la que identificó (al igual que a las otras) con una letra, la “B”.