El decreto reglamentario establecerá medidas para garantizar un "nivel mínimo de servicios ante conflictos laborales" que puedan interrumpir total o parcialmente las actividades.
"Desde Capital Humano buscamos cuidar y defender a los miles de argentinos que se ven afectados cada vez que se definen medidas de fuerza en este sector", expresó el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en un comunicado difundido este sábado.
La medida dispuesta por la cartera que conduce Pettovello fue establecida luego de que el gremio aeronáutico realizó ayer un paro de nueve horas, que generó una jornada difícil tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El reclamo salarial de los pilotos
El paro de pilotos se llevó a cabo en el marco de un reclamo salarial después de que no se llegara a un acuerdo en las distintas reuniones paritarias que mantuvieron los gremios con las entidades aeronáuticas y la secretaría de Trabajo, por lo que Capital Humano tomó la determinación de declarar a la actividad como esencial.