"Estamos frente a un contexto internacional muy complejo porque, de alguna manera, estamos marcados por un hecho que a partir de un acto de terrorismo de una organización cambió la geopolítica global y pone de vuelta en alerta a la comunidad, no solo a la comunidad judía en Argentina, sino a nivel internacional, frente al riesgo de la aparición del antisemitismo", señaló Massa.
En tanto, Massa remarcó que "es muy importante que tengamos la tolerancia como valor central, el respeto por el otro como valor central en un país en el que pareciera que todo es agresión, en un contexto democrático en el que el descalificar al otro y agredir al otro pareciera que es la regla, y tratar de construir diálogo y construir el respeto a los derechos me parece que es muy importante".
Sergio Massa, de cara al balotaje
En la reunión, Sergio Massa reiteró su llamado a distintos sectores de la oposición: "Voy a convocar un gobierno de unidad nacional y eso supone convocar a los mejores sin importar de dónde vienen".
"Se trata de establecer que defendemos la educación pública, la gratuidad universitaria, el trabajo con derecho a la indemnización y a las vacaciones pagas, la industria nacional, una economía que fortalezca nuestra moneda a partir de aumentar nuestras exportaciones, el rol del Estado en la lucha contra la inseguridad, contra aquellos que plantean la libre portación de armas. Esos son los valores centrales que, de alguna manera, nos tienen que llamar a construir", enumeró.
Durante el encuentro, hizo un pedido por los argentinos secuestrados en Israel, se hizo un minuto de silencio y prendieron velas por las personas que fallecieron en el ataque y se levantaron carteles con las imágenes de las personas que fueron víctimas de los ataques de Hamás.