Elecciones 2023

Sergio Massa visitó el centro de cómputos de Unión por la Patria

El candidato de Unión por la Patria fue este sábado al centro de control electoral de la alianza oficialista para ultimar detalles de cara al balotaje.
Sergio Massa

Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria. (Foto: Télam)

El recorrido ocurrió este sábado, cuando el candidato presidencial llegó al centro de control electoral para delinear los últimos detalles operativos para garantizar el funcionamiento de fiscales y bocas de urna de Unión por la Patria.

Aprovechando su visita, Massa dialogó con los militantes del partido, que trabajarán durante todo el fin de semana.

Esta recorrida se da en el contexto de la reunión a la que llamó esta mañana el ente electoral, que citó a Juan Manuel Olmos en representación del oficialismo y a Karina Milei, hermana del candidato presidencial, por parte de La Libertad Avanza para garantizar la paz de los comicios.

massa-escuela-carlos-pellegrini.webp
Sergio Massa en el su cierre de campaña en el colegio Carlos Pellegrini. (Foto: archivo)

Sergio Massa en el su cierre de campaña en el colegio Carlos Pellegrini. (Foto: archivo)

Los camaristas electorales buscan garantizar el nombrar desarrollo de los comicios

Los camaristas Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas decidieron reunir a los apoderados de ambas fuerzas en un intento por garantizar la transparencia del acto eleccionario. En los últimos días, el propio Milei dejó entrever en declaraciones periodísticas sus dudas en torno al resultado de las generales, en las que se impuso Massa.

Por otra parte, el secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, se refirió a los argumentos esgrimidos desde el espacio libertario: "Ni siquiera en las redes las acompañan con argumentos, generan este clima que intenta ser de desconfianza".

En declaraciones radiales, el funcionario de la CNE se refirió al proceso de conteo de votos y señaló que "mostrando cómo son los procedimientos, cuáles son los datos del escrutinio provisorio y definitivo, los procedimientos de repliegue de las urnas y los procedimientos de cada uno de los sujetos, la verdad es que hasta el momento (las versiones) se han disipado".