Polémica

Solicitaron inspeccionar los galpones del Ministerio de Capital Humano donde se retienen alimentos

Lo hizo la Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros que pidió a la justicia que investigue los depósitos donde el Ministerio. También denunciaron a Sandra Pettovello.

Uno de los galpones donde retienen los alimentos que no entregan. (Foto: Ámbito)

Uno de los galpones donde retienen los alimentos que no entregan. (Foto: Ámbito)

Después de que el Gobierno reconociera la existencia de 5 millones de kilos de alimentos acumulados por la administración anterior, la Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros pidió a la justicia que investigue los depósitos donde el Ministerio de Capital Humano. También denunciaron a Sandra Pettovello.

Manuel Adorni había reconocido en conferencia de prensa que el Ministerio de Capital Humano tiene 5 millones de kilos de alimentos sin repartir, solicitaron la inspección ocular de los dos galpones donde está guardada la mercadería destinada a comedores escolares.

Esto generó el pedido de la Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros, representada legalmente por Juan Grabois. En la presentación ampliaron una denuncia contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público.

"La Lic. Sandra Viviana Pettovello tiene en al menos dos centros operativos pertenecientes a la dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano casi cinco mil toneladas de alimentos sin entregar", dice la presentación de la Asociación denunciante.

sandra-pettovello-jpg.webp
Sandra Pettovello también fue denunciada. (Foto: archivo)

Sandra Pettovello también fue denunciada. (Foto: archivo)

El reconocimiento del Gobierno sobre los alimentos guardados

En la conferencia de prensa del miércoles pasado, Adorni confirmó la veracidad de esta situación. "Con respecto a los alimentos, efectivamente existen. Tienen diferentes fechas de vencimiento, no están por vencerse. En todo caso, los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a distribuir", aseguró el vocero presidencial.

"Son alimentos adquiridos por la administración anterior y están allí porque evidentemente, por las auditorías que hizo la ministra un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener", justificó.