Posible alianza

Sugestivo almuerzo en la Casa Rosada: Milei recibió a Cristian Ritondo y se reaviva la posibilidad de un acuerdo con el PRO

El presidente almorzó con el jefe de bloque del PRO. ¿Se acelera la incorporación del PRO al oficialismo?

Cristian Ritondo y el almuerzo con Javier Milei (Foto: X.com)

Cristian Ritondo y el almuerzo con Javier Milei (Foto: X.com)

El presidente Javier Milei almorzó este miércoles con el jefe de bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, en la Casa Rosada, según confirmó el diputado en sus redes sociales.

El encuentro se dio dos días antes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y en medio de rumores de una posible alianza parlamentaria entre La Libertad Avanza y el PRO. "Con el Presidente @javiermilei. Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal. El momento es ahora", escribió Ritondo en el post.

Cuando Ritondo habla de cambios "rápidos y profundos" se posiciona en un lugar de la grieta del PRO, donde otros creen que los cambios deben ser más paulatinos.

En las semanas previas se había hablado de la posibilidad de que Ritondo sea el presidente de un gran interbloque de los espacios políticos, de modo de darle más músculo político a las negociaciones políticas parlamentarias con la oposición. Sin embargo, fuentes al tanto de la reunión aclararon que "no se habló de cargos ni de fusión, ni de alianza, ni nada por el estilo"

El presidente insiste en la necesidad de aprobar la ley ómnibus o bases, y que esa será la punta de lanza de su gestión. Sin embargo, no tiene los votos para lograr su sanción.

En la Libertad Avanza se ilusionan con la posibilidad de que la incorporación de algunos dirigentes del PRO le den más espalda política. También apuntan al jefe de bloque oficialista Oscar Zago, muy cuestionado internamente.

Diputados de la Libertad AVanza se reunieron con javier y con Karina Milei en Casa Rosada para definir la estrategia en la Asamblea Legislativa. Foto DIputados..jpg

Antes de recibir a Ritondo, Milei se reunió en Casa de Gobierno con diputados de La Libertad Avanza (LLA), encabezados por Oscar Zago, presidente de esa bancada, con quiénes dialogó sobre la marcha de la economía, en un encuentro al que calificaron como "informativo", según dijeron los legisladores, tras el encuentro.