“Esto que sucede es algo histórico, se está alcanzando su pico de complejidad más alto. El nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave. Fijate que la mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen no tienen salud municipal. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino que sostiene al sistema público”, expresó Macri.
Excepciones: cuándo las guardias porteñas sí atenderán a bonaerenses
Macri.jpg
Jorge Macri pretende que el gobierno porteño de prioridad en la atención médica a pacientes de la Ciudad (Foto: archivo).
El jefe de la Ciudad explicó que la mayoría de casos de bonaerenses que desembarcan en las guardias porteñas "no son realmente de atención primaria".
Pese a esto, Macri aclaró que no habrá cambios en el tratamiento de aquellas personas con riesgo de vida o que estén en una situación de emergencia.
El funcionario además dejó en claro que aquellos bonaerenses que trabajen y paguen impuestos en la Ciudad de Buenos Aires también tendrán garantizada la salud pública en los hospitales porteños.