La respuesta de Facundo Moyano mantuvo el tono de aquella réplica: “Hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el Ejecutivo que cuando quieras las debatimos en público o en privado”, dijo, aunque reconoció que en el mundo gremial “son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía” pero apuntó, también, que la próxima secretaria del Sindicato de Peajes será mujer, en referencia a Marina Esquivel, actual secretaria adjunta del gremio.
Eso sí: “Si nos deja (Claudio) Moroni”, provocó el legislador, en referencia al ministro de Trabajo.
En el gremio, donde la comisión directiva está integrada en un 50% por mujeres, las críticas de Ibarra a Facundo Moyano fueron tomadas como una “chicana personal” e incluso señalaron ante A24.com que, tras el cruce, ambos hablaron por chat y quedaron en reunirse.
"Acompañé siempre al colectivo feminista. Nunca tuve actitud pasiva ni en el Congreso ni en mi rol sindical, entendiendo que el protagonismo es de las mujeres y mi deber es acompañar", dijo, por su parte, Moyano, quien reiteró sus deseos de que la próxima jefa del Sindicato de Peajes sea mujer.
Más allá de la agenda de género, los Moyano tienen otra preocupación para plantearle al Gobierno: “Es el cuarto año que los salarios pierden contra la inflación”.