Mendoza

Un municipio dispuso que quienes reciban planes deberán trabajar en tareas de limpieza

Una localidad mendocina dispone que los beneficiarios de las ayudas sociales realicen "contraprestaciones solidarias".
El intendente de Malargüe dispuso que a partir de este viernes todas las personas que tengan un plan social en ese distrito trabajarán en limpieza de espacios verdes.

El intendente de Malargüe dispuso que a partir de este viernes todas las personas que tengan un plan social en ese distrito trabajarán en limpieza de espacios verdes.

Según expresa la propia municipalidad, estas “prestaciones de limpieza solidarias” funcionarán como devoluciones de las ayudas sociales que se brindan desde el Estado. “Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr”, expresó el intendente.

“A partir de hoy toda persona que reciba una ayuda social del municipio, deberá devolverla a la comunidad de Malargüe con horas de trabajo en contraprestación a lo recibido”, agregó.

Hasta el momento, Asistencia Social brinda ayudas económicas a quienes la necesiten y cumplan determinados requisitos, al igual que ocurre en otros municipios y en todo el país.

Las actividades se realizarán en grupos y se dividirán distintas áreas para llevar a cabo los trabajos de limpieza. Ojeda pidió “la colaboración y la ayuda” del resto de los ciudadanos para estas personas que trabajaran identificadas con chalecos y que tendrán herramientas provistas por la municipalidad.

Rosario se anticipó en la propuesta

Una concejala de Juntos por el Cambio en Rosario presentó un proyecto de ordenanza para que los beneficiarios de planes sociales en la ciudad santafesina realicen tareas laborales en vía pública, escuelas y otros organismos gubernamentales.

La edil Renata Ghilotti aseguró que su iniciativa, que alcanza a beneficiarios mayores de 18 años, busca "recuperar la cultura del esfuerzo" y que no va a "ceder ante los aprietes de quienes lucran gestionando estos planes sociales" en Rosario.

En esa misma línea, la dirigente comentó que "hay muchísimo por hacer en la ciudad, desde tareas de limpieza y reparaciones en vía pública, plazas, colegios, centros de vacunación hasta funciones administrativas".