Urtubey suma apoyos: el gobernador de San Juan dijo que sería “un muy buen candidato” a presidente | A24
InternaPeronista

Urtubey suma apoyos: el gobernador de San Juan dijo que sería “un muy buen candidato” a presidente

Qué pasó. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, uno de los referentes de la liga de los gobernadores peronistas elogió a Urtubey y consideró que sería un "muy buen candidato" a presidente para el peronismo en 2019. Igual se atajó: "Antes de buscar un candidato hay que buscar un proyecto".

Por qué es importante. En los últimos días se viene hablando de la reunificación del peronismo. Se vienen haciendo distintos intentos por la unidad pero siempre terminan vaciados por el sector más moderado del peronismo encarado por los gobernadores. Esta semana la fueguina Rosana Bertone apoyó la candidatura presidencial de Urtubey. Ahora se suma Uñac que además es el gobernador de "la renovación" que más claramente ganó en su provincia en las últimas elecciones".

Sí, pero... El apoyo no fue ultra contundente. "Es prematuro hablar. Le reconocemos a Juan Manuel que lleva diez años conduciendo los destinos de la provincia de Salta, una persona joven con capacidad, expectativa y futuro".

Voces oficiales.  Consultado por A24.com, voceros del gobernador Uñac desmintieron que haya sido un apoyo explícito. Pero en política los apoyos llegan siempre de a poco y con carpa. Además Uñac ratificó que para 2019 buscará la reelección en San Juan.

La frase completa. "Todavía hay que seguir conversando porque antes de buscar un candidato hay que buscar un proyecto, y una vez que tengamos un proyecto, ver quien lo sintetiza de la mejor manera y quien pueda representar los destinos del partido primero, y luego de la república. Hay que esperar, pero Urtubey es un muy buen candidato", remarcó.