Violencia

Vandalizaron la Facultad de Cs. Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo con pintadas violentas

La institución universitaria amaneció con frases agraviantes en las paredes, como "Chau parásitos, progres y feminazis!". Los escritos ocurren en vísperas del balotaje que enfrentará el próximo domingo a Sergio Massa y Javier Milei.
A días del balotaje

A días del balotaje, vandalizaron la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo

Esta mañana, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) amaneció con las paredes pintadas con frases agraviantes y mensajes violentos contra la institución y sus docentes. Suponen que se trataría de una acción realizada por militantes de La Libertad Alianza, liderada por el candidato Javier Milei.

"No les importa el país! Solo quieren carguitos, delincuentes", "Se les termina la joda, roñosos", "Chau parásitos, progres y feminazis!", "Milei 2023! Zurdos de mierda!", "No enseñan, adoctrinan" y "Antro marxista" fueron algunos de los mensajes pintados que podían leerse en las paredes de la institución educativa.

escirto universidad cuyo (2).jpeg

Se trata de la sede donde se dictan las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política y Administración Pública, además de tecnicaturas, especializaciones, diplomaturas, posgrados y maestrías.

La vandalización tiene lugar luego que de que Javier Milei se pronunciara en el segundo debate presidencial, a favor del arancelamiento universitario en caso que llegue a ser gobierno. "Nada es gratis, no voy a arancelar en el corto plazo", advirtió.

escirto universidad cuyo (3).jpeg

Por su parte, el vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel, dará una conferencia de prensa durante la jornada y luego de los hechos sucedidos.

En tanto, la Directora del Ciclo de Profesorado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, Cecilia Raimondi, sostuvo que es "realmente preocupante tanto odio, tanta violencia y desprecio. Si algo era un valor común en nuestro país hasta acá, era la educación y sobre todo la universidad pública, laica, gratuita y de calidad".

Más pintadas agresivas

escirto universidad cuyo (4).jpeg
escirto universidad cuyo (5).jpeg
escirto universidad cuyo (6).jpeg
escirto universidad cuyo (7).jpeg