Inseguridad

"Vengo a dar la cara, me banco lo que sea": Sergio Berni habló tras la violenta agresión a manos de colectiveros

El ministro de Seguridad bonaerense recibió piedrazos y golpes de puño, en la localidad de Lomas de Mirador, por parte de manifestantes que reclamaban justicia por el colectivero que mataron esta madrugada en La Matanza.
 Sergio Berni habló tras la violenta agresión a manos de colectiveros (Foto: Captura A24).

 Sergio Berni habló tras la violenta agresión a manos de colectiveros (Foto: Captura A24).

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido este lunes por la mañana al arribar a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en la localidad de Lomas del Mirador, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto. "Soy el único que da la cara. No me escondo", afirmó acorralado entre los manifestantes.

Embed

Berni acudió al lugar con Jorge D'onofrio, ministro de transporte bonaerense, para dialogar con los choferes que cortan la General Paz, en ambas manos, para repudiar y exigir mayor seguridad en el Conurbano.

"Entiendo el dolor que están pasando. Estoy acá porque sé lo que pasan todos los días", manifestó el ministro mientras era protegido por la Policía.

Detrás de lo expresado por Berni se escucharon gritos de enojo por parte de los diversos colectiveros que están de paro: "Soy el único que da la cara. No me escondo".

Luego de dialogar con la prensa el propio ministro pidió que los choferes organicen un lugar para charlar y mantener una conversación sobre la situación de inseguridad.

A pesar de los reiterados pedidos del ministro para impedir las agresiones, debió acudir al lugar Infantería de la Ciudad para separar a Berni de los colectiveros.

Asimismo, se concluyó que Berni se retire del lugar en un auto blindado ya que continuaron las piñas, patadas y botellazos contra él producto del enojo generalizado.