Irreconocible

El viernes Alberto Fernández visitará por primera vez como presidente electo a la CGT

El viernes Alberto Fernández visitará por primera vez como presidente electo a la CGT

El Secretario General de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, comunicó esta mañana que el presidente electo, Alberto Fernández, se comprometió a darle un mensaje a los gremios acerca de cuál es “su línea de pensamiento en materia laboral”. De esta manera confirmó que el viernes próximo a las 11, Fernández visitará la CGT.

Embed

“Le hemos pedido (a Alberto Fernández) la posibilidad de dirigir la palabra en el seno de la CGT el día viernes a las once de la mañana, a todos los secretarios generales de los gremios adheridos a la CGT” resaltó Rodríguez y en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910, destacó: “Vamos a esperar el mensaje ansiosos porque queremos conocer su línea de pensamiento en materia laboral”.

Al ser consultado por una posible recomposición salarial del 35%, señaló que todavía es muy prematuro hacer anuncios y remarcó que “deberán hacerlos cuando asuma el próximo gobierno”.

“En la política, los tiempos se hacen largos cuando hay problemas, cuando hay situaciones difíciles de resolver. Tenemos que respetar los tiempos institucionales como corresponden”, consideró el gremialista.

Acerca del próximo ministro de Trabajo que trascendió estos días, Rodríguez se mostró conforme con la designación y manifestó: “Claudio Moroni es un buen dirigente, conoce el movimiento sindical”.

“Mauricio Macri está en modo neutral, generando una transición. El modo de reunión estuvo bueno”, estableció sobre el actual presidente.

Por último, resaltó la importancia de “colaborar entre todos, sacar adelante a la Argentina y terminar con la grieta” y sentenció que con el nuevo gobierno “además de que es otro signo político, la gente va a tener esperanzas”.

s