Elecciones

Wado de Pedro opinó sobre Mauricio Macri: "Se bajó porque la gente no olvida que destruyó al país"

El ministro nacional aseguró que el expresidente no será candidato porque "estaba claro que perdía". También habló de la interna oficialista.
Wado de Pedro opinó sobre Mauricio Macri: Se bajó porque la gente no olvida que destruyó al país. (Télam)

Wado de Pedro opinó sobre Mauricio Macri: "Se bajó porque la gente no olvida que destruyó al país". (Télam)

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, consideró hoy que Mauricio Macri decidió bajar su candidatura presidencial porque "la gente no olvida que destruyó al país", al tiempo que planteó que las diferentes visiones dentro del Frente de Todos (FdT) "hay que resolverlas en las elecciones" PASO del 13 de agosto.

En declaraciones a la radio online Futurock, De Pedro cuestionó la gestión de Cambiemos y se refirió a las internas en el FdT por las distintas miradas sobre la gestión económica.

"La gente ya sabía que Macri no podía ser otra vez presidente porque destruyó al país, porque desprecia lo público, desprecia a la gente y los valores más básicos de una sana convivencia, y también a la industria nacional", afirmó el funcionario y enfatizó: "Macri se bajó porque estaba claro que perdía porque la gente no olvida que destruyó al país".

Sin embargo, De Pedro reconoció que la decisión de Macri "ordena la propuesta" de la oposición "mientras que nosotros estamos en el proceso de ordenamiento interno".

En tanto, el miembro de La Cámpora sostuvo que "si algo nos faltó hacer en el Gobierno, fue decir el desastre que era el país cuando llegamos -en diciembre de 2019- y la consecuencia que iba a tener las cosas que hizo Cambiemos en la gestión sumado a un gran endeudamiento".

En ese punto, consideró que "el gran beneficiario de la pandemia fue Macri porque a los tres meses de asumir el Gobierno el FdT, llegó justo todo el tema de la Covid-19 y el principal objetivo fue cuidar a la gente, por lo que ahora falta ese diagnóstico de cómo estábamos, pero sí está en la memoria de la gente y por eso Macri se bajó de la candidatura".

Por eso, De Pedro planteó que “hay que salir a explicar muy bien y claramente cuál es nuestro modelo y cuál es el modelo de ellos que funcionó entre 2016 y 2019, que es un modelo que empobrecimiento, cerró empresas y comercios”.

Con respecto al modelo del kirchnerismo, manifestó: “Nosotros tenemos un modelo que funcionó entre 2003 y 2015, que generó trabajo genuino con los salarios más altos de la región. Es un modelo donde la política tiene un protagonismo en la discusión y articulación económica”.

Y continuó: “De ese modelo se criticaban las formas, pero no existe un modelo que logre la distribución sin generar ciertas tensiones”.

La posible candidatura de Alberto Fernández

Al ser consultado sobre si será precandidato a Presidente, el ministro respondió: “Pertenezco a un espacio que va a saber discutir, debatir y tomar la mejor decisión. Tenemos ganas de volver a enamorar a la gente como en 2019 y continuar este proyecto con algunas mejoras que vemos que hacen falta”, cerró.