alarma

Ya fuera de la CGT, Camioneros marchó contra Triaca y busca fortalecer su perfil opositor

Ya fuera de la CGT, Camioneros marchó contra Triaca y busca fortalecer su perfil opositor

Qué pasó. Después de haber pegado un portazo en la CGT, Camioneros organizó una movilización -a la que se plegaron otros sindicatos que están por fuera de la Central- para repudiar la multa que el ministerio de Trabajo les impuso por no acatar la conciliación obligatoria.

"De acá no nos vamos porque no le tenemos miedo a nada", dijo Hugo Moyano en su discurso en las puertas de la Cámara de Nacional de Apelaciones del Trabajo. Más allá del reclamo de fondo por la multa, en esta ocasión pidieron puntualmente que les sean devueltos a Camioneros un embargo de $300 millones de pesos.

De qué va el conflicto. En diciembre, durante la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo, Camioneros hizo algunas asambleas gremiales. Por ello le impusieron una multa en donde contabilizaron al equivalente de la mitad del salario mínimo por la cantidad de afiliados.

Qué significa. Los Moyano están fortaleciendo su propia línea sindical y política diferenciándose de la Central Obrera y plantándose como opositores al Gobierno. Para ello están capitalizando a todos los detractores del triunvirato cegetista y también dieron señales de cercanía al kirchnerismo.

Se habló de