Las asignaciones familiares y universales de ANSES recibirán en agosto un aumento del 4,58%, pero no hay buenas noticias para los beneficiarios de las Becas Progresar.
Dado que se oficializaron los aumentos para varias de las prestaciones de ANSES, te contamos qué pasará con las Becas Progresar en agosto.
Las asignaciones familiares y universales de ANSES recibirán en agosto un aumento del 4,58%, pero no hay buenas noticias para los beneficiarios de las Becas Progresar.
Lamentablemente, el programa mantendrá el mismo monto de $20.000, sin aumentos, y hasta el momento no hay novedades sobre próximos incrementos.
Cabe recordar que la ANSES retiene un 20% cada mes hasta que los beneficiarios. Para cobrar ese porcentaje, los titulares deben presentar ante el organismo la documentación que acredite su regularidad al finalizar el año, con lo cual en mano reciben 16 mil pesos.
Ya concluyó el calendario de pagos de julio, y a la brevedad se comunicarán los días de cobro para agosto.
Desde este año, para poder acceder al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, más conocido como Becas Progresar, impulsado por el Ministerio de Capital Humano a través de la Secretaría de Educación, habrá que cumplir con un nuevo requisito.
En ese sentido, los becarios que se encuentran en el último año del secundario deberán completar el Curso de Orientación Vocacional y Laboral, un estadío que forma parte de las actividades complementarias del programa, o de lo contrario perderán el beneficio.
La capacitación se propone brindar herramientas para continuar la formación en el nivel superior, facilitar la inserción en el mundo laboral o mejorar su posición en él. Más información en este link.