ANSES IFE 5: Qué se sabe sobre el nuevo Bono de Refuerzo de Ingresos

Mañana viernes el Ministro de Economía Sergio Massa dará una conferencia en la cual se espera anuncie definiciones sobre cómo será el llamado nuevo IFE 5. Te contamos qué se sabe sobre el nuevo Bono de Refuerzo de Ingresos
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
ANSES IFE 5: Qué se sabe sobre el nuevo Bono de Refuerzo de Ingresos
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

  • ¿Quiénes recibirán el Bono?: la población destinataria de esta ayuda estatal serán las personas que se encuentran en situación económica vulnerable, es decir debajo de la línea de la pobreza, unos 2 millones de beneficiarios aproximadamente.

  • ¿Qué requisi tos se deberán cumplir para cobrar el Bono?: Según lo informado hasta el momento, los beneficiarios deberán ser trabajadores de manera informal y no deberán recibir ningún plan social, por lo cual quedan excluidos quienes tengan hijos (dado que reciben Asignación Universal por Hijo y /o Programa Alimentar) y quienes cobren Potenciar Trabajo.

  • ¿Quién pagará el Bono?: En el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022que oficializó el Programa Exportador, quedó establecido que una parte de la recaudación por la liquidación del stock sojero, será para impulsar un "pago extraordinario" para sectores vulnerables. Según se indica en el texto, se prevé el pago de "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad". Este pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

ANSES IFE 5: Cuánto y cómo se pagaría el Bono de Refuerzo de Ingresos

Hasta el momento, el gobierno no emitió ningún comunicado en el cual se confirmara el monto del Bono extraordinario, también llamado IFE 5 por su similitud con los pagados anteriormente como Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, se estaría hablando extra oficialmente de que el valor total sería por $49.500 a pagar en tres cuotas de $16.500 cada una durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Como lo anunció Sergio Massa, el pago estará a cargo de la ANSES, por lo que uno de los puntos clave para quienes reciban este ingreso será tener sus datos personales actualizados en Mi ANSES.

ANSES IFE 5: Cuándo se anuncia el nuevo Bono de Refuerzo de Ingresos

Este viernes 30 de septiembre sería el día “D” para despejar todas las dudas sobre el nuevo Bono Refuerzo de Ingresos para sectores vulnerables. Esto es así porque se estima que en la misma conferencia en la cual el ministro de economía Sergio Massa anunciará, a las 19 horas, los resultados finales del Programa Exportador, que finaliza mañana, revele todos los detalles sobre la implementación de este pago extraordinario que haría la ANSES a partir del mes de octubre.

Se habló de
s