ANSES Jubilados: Cómo inicio mi jubilación el día de mi cumpleaños

"Ahora es más fácil jubilarse" es la propuesta de ANSES para quienes cumplen la edad jubilatoria ¿Cómo inicio mi jubilación el día de mi cumpleaños?
ANSES Jubilados: Cómo inicio mi jubilación el día de mi cumpleaños
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Con la campaña "Ahora es más fácil jubilarte", la ANSES promueve una manera rápida y sencilla para que todas las personas que cumplan con los aportes previsionales y tengan 60 o 65 años, según sean mujeres u hombres, puedan acceder a su jubilación. ¿Cómo me jubilo el día de mi cumpleaños?

ANSES Jubilados: Quiénes pueden jubilarse el día de su cumpleaños

Las mujeres y hombres pueden iniciar su trámite para acceder a una jubilación el día que cumplieron la edad requerida para hacerlo, siempre que cumplan con estos requisitos:

  • Cumplir la edad para jubilarse: 60 años las mujeres y 65 los varones.
  • Haber aportado durante 30 años (puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada).
  • Tener registrados los aportes previsionales.

“Desde ANSES estamos muy contentos de acompañar a las argentinas y argentinos en el comienzo del camino de su jubilación, poniendo a disposición todas las delegaciones para que puedan iniciarla de manera fácil y sencilla. Esta política es parte del proceso de simplificación de trámites que estamos desarrollando para que más personas accedan a los derechos de la Seguridad Social”, expresó la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

ANSES Jubilados: Cómo hago el trámite

La ANSES aclara que el trámite para iniciar la jubilación es gratuito y no requiere de gestores ni intermediarios. Para iniciar la jubilación solo es necesario acercarse, en el día del cumpleaños, a alguna de las oficinas del organismo previsional que se pueden consultar en este link: https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico

No se necesita sacar turno y solo se requiere la presentación del DNI. De esa forma, la persona a jubilarse podrá recibir asesoramiento, conocer cuál es la documentación a presentar para llevar a cabo la gestión y comenzar así el proceso jubilatorio.

.

Se habló de
s