- Cumplir la edad para jubilarse: 60 años las mujeres y 65 los varones.
- Haber aportado durante 30 años (puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada).
- Tener registrados los aportes previsionales.
“Desde ANSES estamos muy contentos de acompañar a las argentinas y argentinos en el comienzo del camino de su jubilación, poniendo a disposición todas las delegaciones para que puedan iniciarla de manera fácil y sencilla. Esta política es parte del proceso de simplificación de trámites que estamos desarrollando para que más personas accedan a los derechos de la Seguridad Social”, expresó la titular de ANSES, Fernanda Raverta.
ANSES Jubilados: Cómo hago el trámite
La ANSES aclara que el trámite para iniciar la jubilación es gratuito y no requiere de gestores ni intermediarios. Para iniciar la jubilación solo es necesario acercarse, en el día del cumpleaños, a alguna de las oficinas del organismo previsional que se pueden consultar en este link: https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico
No se necesita sacar turno y solo se requiere la presentación del DNI. De esa forma, la persona a jubilarse podrá recibir asesoramiento, conocer cuál es la documentación a presentar para llevar a cabo la gestión y comenzar así el proceso jubilatorio.
.